domingo, 9 de septiembre de 2012

Plantas y aire limpio: una relación perfecta



Con poco dinero puedes mantener el aire de casa y de la oficina limpio y libre de malas energías y humos. Que las plantas siempre han purificado el aire se sabe desde hace tiempo. Plantas sin flor como el ficus, las palmeras o los potos, bien regadas y pulverizadas, nos ayudan a mantener el aire de casa y de la oficina más fresco y a eliminar las radiaciones del móvil, televisión o cualquier aparato electrónico.

También nos ayudan a contrarrestar los efecto de ciertos productos químicos. Por ejemplo, el benceno que se encuentra en pinturas, plásticos y cualquier elemento decorativo, se contrarresta con plantas como la drácena, el espatifilo o plantas con flor como la gerbera o el kalanchoe. Colocadas en una estantería o encima de una mesa, no sólo decorarán sino que tendremos el aire más limpio.

Para l@s que todavía no habéis dejado de fumar, tener estas plantas cerca de vosotr@s os ayudará a respirar mejor pero ¡recordar que tenéis que regarlas y pulverizarlas!

Durante mucho tiempo se creyó que tener plantas en el dormitorio no era bueno pero al igual que en el resto de las habitaciones, ayudan a tener una atmósfera más limpia y fresca. Una planta perfecta para esta habitación es el espatifilo porque, aparte de limpiar el aire, transmite paz y tranquilidad por su forma, por las flores y las hojas. Además, en plena floración, desprende un suave aroma que ayuda a relajarnos.
 

Las casas u oficinas enmoquetadas son buenos focos de ácaros, electricidad estática, etc. Y de productos como el xileno y el tolueno. Un buen potos o una kentia a la entrada de la oficina ayuda a eliminar todas las energías y cargas negativas. La senseviera también es perfecta. No da flores, es dura, es de poco riego y es muy sencilla de mantener. Si queréis una planta con flor que cumpla todos estos requisitos, la azalea es vuestra planta. Necesita un poco de luz, riego normal (2 ó 3 veces a la semana) y limpieza a medida que se le vayan cayendo las hojas. A ésta no hace falta pulverizarla.
 

Realmente cualquier planta limpia y purifica el aire y ambiente de todo tipo de estancias. Pero si hay algunas plantas específicas que lo hacen mejor que otras, ¿por qué no aprovecharlas y dejar que nos cuiden?

1 comentario:

  1. Para más información sobre el xileno: http://es.wikipedia.org/wiki/Xileno
    Benceno:http://es.wikipedia.org/wiki/Benceno
    Tolueno:http://es.wikipedia.org/wiki/Tolueno

    ResponderEliminar